Más de 700 educadores de Chía vivieron una jornada inolvidable de bienestar y reconocimiento

En un emotivo acto, y haciendo alusión al día del maestro, el alcalde Leonardo Donoso reconoció la trayectoria de 15 maestros que culminaron su ciclo laboral tras toda una vida al servicio de la educación. Además de entregar premios sorpresa.

Con una masiva asistencia, la Alcaldía de Chía llevó a cabo una gran jornada de bienestar integral dedicada a los docentes, directivos y personal administrativo de las Instituciones Educativas Oficiales del municipio.

El evento, que reunió a más de 700 profesionales de la educación, fue diseñado como un homenaje especial en el marco del Día del Maestro y sirvió para despedir al cuerpo docente justo antes del inicio de su ciclo de vacaciones de mitad de año.

Esta iniciativa se consolidó como una de las grandes apuestas del mandatario, quien priorizó la salud mental y física de la comunidad educativa, promoviendo este espacio con el firme objetivo de romper con la rutina laboral y dignificar la labor de los maestros, demostrando que el bienestar debe ir mucho más allá del aula de clase.

La jornada, que contó con el apoyo fundamental de la caja de compensación familiar Colsubsidio y del equipo de contratistas de la Secretaría de Educación, se desarrolló en dos grandes momentos. El primero de ellos estuvo dedicado por completo al cuidado del ser, mediante la aplicación de encuestas de salud mental y el seguimiento técnico a los entornos escolares.

Durante este espacio, se socializó una valiosa experiencia significativa liderada por la rectora Sandra Mejía en la Institución Educativa Fagua. Este plantel fue destacado como un referente municipal gracias a su fuerte inversión y enfoque en el equilibrio emocional y mental de sus docentes, directivos y comunidad educativa en general.

El segundo momento de la actividad estuvo enfocado en el disfrute y la desconexión total. Los asistentes compartieron un show de Stand-Up Comedy que llenó el auditorio de risas, seguido por un gran cierre musical que motivó a los maestros a cantar, romper esquemas rutinarios y despedir el semestre escolar con la mejor energía.

Además, para cerrar con broche de oro, la administración entregó múltiples incentivos y sorpresas entre los asistentes, incluyendo 20 power banks (baterías portátiles), 5 bonos de $100.000 para establecimientos de comercio y dos grandes regalos sorpresa.

El punto cumbre y más emotivo del encuentro estuvo a cargo del señor alcalde, quien entregó personalmente un merecido reconocimiento a 15 maestros del municipio que culminaron su ciclo laboral y se despidieron de las aulas tras toda una vida de entrega y destacada trayectoria.

A través de placas conmemorativas, la Administración Municipal rindió un profundo tributo a estos docentes. Más allá del acto protocolario, el mandatario local enfatizó el agradecimiento eterno del municipio de Chía por la paciencia, el amor y la valiosa vocación de educar y transformar las vidas de miles de niños y jóvenes en la Ciudad de la Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *