Con el objetivo de fortalecer el bienestar animal y controlar la sobrepoblación de mascotas en el municipio, la Secretaría de Salud dio inicio a su primera gran jornada de esterilización gratuita para caninos y felinos. La actividad se llevó a cabo el pasado martes 23 de junio en la plazoleta de la Biblioteca Hoqabiga, recibiendo a los ciudadanos desde las 8:30 a.m.

Valentina Ocampo, beneficiaria del programa de esterilización gratuita mencionó:  “Es muy buena opción la verdad el proceso de inscripción fue muy fácil, agradezco a la alcaldía por esta oportunidad”

¿Cómo inscribirse al programa?

El proceso de inscripción es completamente gratuito y se realiza de manera virtual. Los interesados deben seguir estos pasos:

  1. Ingrese a la página oficial: www.chia-cundinamarca.gov.co
  2. Diríjase a la sección de Trámites y Servicios.
  3. Seleccione Ventanilla Única.
  4. Realice el Registro o ingreso de usuario.
  5. Busque la opción de Secretaría de Salud.
  6. Dé clic en el apartado de Esterilizaciones.

La esterilización aplica para caninos y felinos, se admite un máximo de 3 animales por persona registrada.

Tenga en cuenta que para la inscripción debe tener los documentos al día y recibo de EMSERCHÍA, además este muy pendiente de las convocatorias que se realizan por medio de las redes sociales de la alcaldía. La administración municipal seguirá con las jornadas gratuitas cada 15 días y recuerde que únicamente las personas que recibieron el correo de confirmación, pueden asistir en la jornada asignada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *